miércoles, 24 de julio de 2019

XIAOMI




XIAOMI

Resultado de imagen para xiaomi logo


La historia y orígenes de Xiaomi son curiosos. Fundada en 2010, ha logrado en un par de años ponerse en el mapa con una particular y hasta curiosas estrategias de promoción, procedimientos, fabricación, distribución y venta de hardware y software, particularmente en smartphones con las que se pretende competir con grandes jugadores de la región como SamsungLG o HTC. También ha logrado llamar la atención por la personalidad de su CEO y contrataciones de muy alto nivel como la de Hugo Barra.
Xiaomi es una compañía fundada en junio de 2010 por siete socios muy poderosos que incluyen fuertes nexos con el gobierno de China y Singapur. Entre ellos está Qiming Venture Partners, IDG Capital y particularmente Temasek, grupo inversionista propiedad del gobierno de Singapur.
Tres años más tarde Xiaomi ya vende más teléfonos que Apple dentro de China, una cuota de mercado de 2,5% y está valorada por unos 10 mil millones de dólares. Su estrategia es la venta de smartphones de gama media, tirando para alta, por precios relativamente baratos. Por ejemplo el Mi2S que tiene características bastante altas se puede adquirir en China por apenas 1999 yuanes (unos 330 dólares).
Xiaomi está dirigido por Lei Jun, un personaje que ha llamado bastante la atención de la industria por una característica muy particular: es como una versión china de Steve Jobs. Sus presentaciones, su forma de vestir, su manera de comunicar y hasta de gesticular manos y brazos al hacer presentaciones son una copia del difunto fundador de Apple. Y aunque sus dispositivos no son especiales, no terminan de convencer o no están construidos con componentes particularmente buenos, es el carisma de Jun, los métodos promocionales (también copiados de Apple) de la compañía y el bajo precio de las terminales que parece darle el éxito que tiene últimamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario